Lorenzo conquista su primera victoria del año en Motorland Aragón.

Creo que ninguno dábamos un duro por Jorge Lorenzo, pero finalmente ha terminado ocupando la primera posición del cajón en un Gran Premio lleno de sobresaltos.

La carrera ha sido emocionante desde la primera curva, empezando por una espectacular lucha entre Marquez y Ianone que ha terminado con el italiano en el suelo del circuito aragonés. En la cuarta vuelta ha sido Valentino quien, victima del asfalto mojado, se ha ido al suelo protagonizando uno de los momentos más dramáticos de la carrera.

Es cuando el Gran Premio se ha convertido en una lucha entre los tres pilotos españoles. Marquez, Pedrosa y Lorenzo se adelantaban curva a curva jugandose el tipo dadas las condiciones de la pista. La carrera ha dado un giro inesperado cuando la lluvia ha hecho su aparición, los comisarios declaran carrera en mojado. Desde este momento es el piloto quien toma la decisión de cambiar de montura.

El primero en entrar fue Aleix Espargaró quien a siete vueltas del final entra a cambiar de moto. Poco después el resto de pilotos han ido desfilando por el pit lane para cambiar su moto por la de lluvia. Sólo los tres pilotos, los que iban en cabeza, han decidido aguantar con los neumáticos de seco. El circuito se convertía en una pista de patinaje y Lorenzo marchando en tercera posición y a cuatro vueltas del final, decide entrar a cambiar de moto. Dani Pedrosa y Marquez permanecieron en pista, cuando ocurrió lo inevitable… Dani se va al suelo. En este punto es cuando nadie entiende como Marquez permaneció en pista. Lorenzo le recortaba segundos en cada curva. Finalmente, cae Marquez al perder el control de su moto al pisar un piano. Con el camino libre Lorenzo cruza la linea de meta en la primera posición consiguiendo su primera victoria del año.

Segundo Crutchlow y tercero un pletórico Aleix Espargaró que ha conseguido su primer podio en MotoGP.

Stefan Bradl (LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar), Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) y Scott Redding (GO & FUN Honda Gresini) han completado el top 10. Marquez acabó 12+1 y Pedrosa en decimocuarta posición.

Unos dicen que por un nuevo error de Márquez o quizá  ha sido la sangre fría de Lorenzo pero Yamaha suma su segunda victoria consecutiva en un mundial cada vez más interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>